Un megaoperativo en la villa 31 en busca de una banda narco que opera en la zona permitió la detención de al menos tres personas y el secuestro de marihuana, cocaína y pasta base, según confirmaron fuentes policiales.

El operativo fue ordenado por el juez Ariel Lijo e intervino la División Antidrogas Urbanas de la Policía Federal. En total se llevaron a cabo 36 órdenes de registro, en su mayoría en el Playón Este de la Villa 31 bis y el barrio San Martín.

Los tres sospechosos demorados responderían al capo narco peruano César Morán de la Cruz, alias “El Loco”, detenido actualmente en la cárcel de Devoto. Según las fuentes consultadas, secuestraron cerca de un kilo y medio de marihuana, un kilo de cocaína y dos kilos de pasta base.

Este megaoperativo es un desprendimiento de una causa en la que el pasado 7 de abril se ordenaron más de cuarenta allanamientos, a raíz de diversas pruebas que revelaban que, en la actualidad, una banda integrada por ciudadanos peruanos había absorbido parte del negocio y de los integrantes prófugos de la denominada banda de “Los Sampedranos”, la cual fue desbaratada en el mes de abril.

En aquella ocasión, se detuvieron a trece personas y se secuestraron aproximadamente cuatro kilos y trescientos envoltorios de marihuana, más de tres kilos de cocaína y tres panes de pasta base, aproximadamente treinta teléfonos celulares, armas de fuego, aproximadamente setenta mil pesos, municiones, chalecos antibalas, balanzas, elementos de corte como bicarbonato, cuchillos para el fraccionamiento, entre otros.

Asimismo, en el día de ayer, la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento con prisión preventiva de catorce personas que integraban la banda de “los Sampedranos”, todos ellos por tráfico de estupefacientes y tenencia ilegítima de armas de fuego y explosivo.