Hallan bóvedas en el Convento y las monjas dicen que eran para “destino mortuorio”

1002

Tres bóvedas de cemento fueron encontradas en el convento del partido bonaerense de General Rodríguez donde hace una semana fue detenido el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, José López, cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares, informaron hoy fuentes policiales.

En tanto, el intendente del distrito, el macrista Miguel Darío Kubar, contó que las monjas del monasterio le “manifestaron a la fiscal” Alejandra Rodríguez que esos espacios tenían “destino mortuorio”, que eran “tumbas” para “cuando ellas pasen a mejor vida”.

El jefe comunal, si bien dijo creer en la versión de las religiosas, advirtió que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa “intervención en construcción” fue “declarada”, porque debe contar con “autorización del Municipio”.

Los voceros policiales detallaron que una de las bóvedas, de unos 3 metros de largo por 2 de ancho y 1,40 de alto, fue hallada debajo del altar de la capilla del “Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima”, y tenía una tapa de cerámica recubierta por una alfombra.

Kubar, consultado por radio La Red sobre si creía la versión de las monjas, respondió: “Yo interpreto que (el destino) era una eventual tumba”. “El tamaño daba como para que entrara un cajón”, agregó, pero alertó que ordenará averiguar en reparticiones de la Municipalidad si esa “intervención en construcción” fue “declarada” porque debe contar con “autorización del Municipio”.