Un desarmaero de autos de alta gama fue clausurado por personal de la División de Sustracción de Automotores de la Policía Federal en el barrio porteño de Flores.

Fuentes policiales informaron a Online911 que este taller estaba ubicado en la Av. Carabobo al 1200 y llevaba el nombre de fantasía “Leandro”.

Al ser solicitada la documentación pertinente, el propietario presentó una cédula de identificación de un auto Citroen C4 con pedido de secuestro por robo, vigente desde noviembre del 2014. Además, en el interior había varios vehículos de alta gama marca Audi, BMW, Land Rover, entre otros, y autopartes sin sus stickers correspondientes, informó la Secretaría de Seguridad.

Los peritos mecánicos calificaron el “trabajo” realizado en el taller como “de excelencia”, al comprobar que uno de los vehículos poseía soldado el panel frontal con numeración original del chasis correspondiente a otro similar en desguace, por lo que hubiese podido pasar inadvertido, y sin inconvenientes, las inspecciones en plantas verificadoras de automotores.

Como resultado del operativo se incautaron gran cantidad de autopartes que estaban en el fondo y en el entrepiso del taller y se detuvo al propietario, de nacionalidad argentina y 53 años de edad.

Asimismo, se secuestró el Citroen C4, dos autos marca Audi TT Coupé, uno de ellos sin motor y chapón donde se ubicaría la numeración de chasis cortado tipo ventana, y el otro con la numeración de chasis soldada en forma casi perfecta; un VW Vento, sin dominio colocado, sin motor y con la numeración de chasis parcialmente eliminada; y numerosas herramientas utilizadas para el corte y desguace de automotores.

Desarmadero autos de alta gama

Desarmadero autos de alta gama

En total se retuvieron 415 autopartes, entre ellas alternadores, bombas de agua, bombas inyectoras, cajas de velocidades, bobinas de encendido, condensadores, cajas evaporadoras, instrumentales de tableros, radiadores, turbocompresores, arboles de leva, cigüeñales, pistones, tapas de cilindros y neumáticos.

También había puertas delanteras y traseras, compresores de aire acondicionado, módulos de palancas de cambio, discos de frenos, campanas de frenos, asientos con sus anclajes, faros, sistemas levanta vidrios, cremalleras, amortiguadores, parasoles, volantes, carburadores, sistemas de calefacción, cintas de frenos y tanques de combustibles.

La orden de allanamiento fue librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción Nro. 48 a cargo de Alicia Mercedes Iermini, Secretaria Nro. 145 a cargo de la Dra. Rosa María Guido.

Desarmadero autos de alta gama

Desarmadero autos de alta gama