Batán: siete presos fugados en tres días

1199

Siete presos -dos de ellos menores de edad- se escaparon en las últimas 72 horas del complejo penitenciario de la localidad bonaerense de Batán, en las afueras de Mar del Plata, adonde cumplían distintas penas a disposición del juez de Ejecución Juan Galarreta.

El último en fugarse fue Matías Monuera, un interno que cumplía condena por robo agravado y gozó del régimen durante el fin de semana pero no regresó al penal a las seis de la tarde del domingo, tal y como se había comprometido.

Otros cuatro reclusos, que disfrutaban del programa “Casas por Cárceles”, por el que permanecen en sus domicilios particulares y deben registrarse a diario en el penal, se fugaron en la madrugada del sábado.

Además, dos jóvenes que cumplían penas por distintos delitos en el Centro de Recepción de Menores de Batán también huyeron cuando regresaban de las clases de natación.

En los últimos tres días, suman entonces siete los internos que lograron escapar, cinco del complejo ubicado en Batán y dos en el marco de una salida supervisada por un operador de Minoridad. Todos los casos se encontraban bajo la órbita del Juzgado de Ejecución Penal número dos, a cargo de Juan Galarreta.