Secuestran más de dos toneladas de marihuana en un camión de madera

1455

Una patrulla de Gendarmería Nacional secuestró hoy más de dos toneladas de marihuana durante un operativo realizado en el límite entre Misiones y Corrientes, confirmaron fuentes de esta fuerza de seguridad.

El cargamento con la droga, cuyo peso exacto se determinará tras las inspecciones de rigor, se encontraba en la carrocería de un camión que trasportaba madera y que transitaba por la ruta provincial 213, en dirección a San Carlos, Corrientes.

[av_gallery ids=’22441,22442,22443,22444,22445,22446,22447′ style=’thumbnails’ preview_size=’portfolio’ crop_big_preview_thumbnail=’avia-gallery-big-crop-thumb’ thumb_size=’portfolio’ columns=’5′ imagelink=’lightbox’ lazyload=’avia_lazyload’]

En el tramo mencionado se encontraban apostados efectivos de Gendarmería, en plena tarea de control de vehículos, cuando arribó al lugar un camión conducido por un hombre que transportaba una importante cantidad de madera.

Al requisar el pesado rodado con un perro adiestrado, los gendarmes fueron alertados por la reacción del animal y obligaron al conductor a estacionar en la banquina, con el propósito de iniciar una revisión profunda.

Varios efectivos removieron la madera, que se encontraba acondicionada en la parte superior de la carga, detectando varias bolsas de arpillera que contenían paquetes rectangulares, tipo “ladrillo”, que una vez sometido a pruebas especiales se confirmó que se trataba de marihuana.

Las mismas fuentes estimaron que la cantidad de droga hallada superó las dos toneladas, aunque el resultado final se conocerá al completarse las investigaciones en la sede del Escuadrón 50 “Posadas”, de la mencionada fuerza de seguridad.

Los encargados del control no descartaron la posibilidad de que el cargamento tuviera como destino algún punto de la provincia de Buenos Aires, desde donde la droga sería distribuida a distintos puntos del país, inclusive a Chile, según se supo.

En cambio, la utilización de la vía mencionada llamó la atención de los investigadores, ya que hace tiempo dejó de ser una ruta utilizada por los traficantes, dada la rigurosidad y periodicidad de los controles, además de la distancia a recorrer hacia los principales centros de consumo.