El hijo de un juez manejaba borracho y atropelló y mató a dos jóvenes

1346

El hijo de un juez civil de Junín de los Andes atropelló y mató a dos jóvenes de la zona que eran soldados voluntarios del Ejército y se desempeñaban en la guarnición militar de San Martín de los Andes. Las dos mujeres murieron en el acto, y sufrieron varias mutilaciones producto del fuerte impacto.

El trágico accidente tuvo lugar a las 6 de la mañana del sábado último en el kilómetro 2248 de la ruta nacional 40. Según informaron los medios locales, el conductor fue identificado como Luciano Luchino, de 20 años, hijo del juez Andrés Daniel Luchino, que manejaba borracho una camioneta Ford EcoSport.
 
En determinado momento el joven se cruza de carril, en un tramo de la ruta que está marcado con doble línea amarilla, y choca de frente con la moto en la que venían Karina Catalán, 25 años, y Tatiana Millapi Melo, 23 años,  dos jóvenes también vecinas de esa localidad patagónica. Según trascendió, el dosaje de alcohol en sangre dio como resultado 0,90, muy por encima del límite permitido para manejar.

La escena que quedó en el lugar del accidente fue horrorosa. La moto quedó enganchada debajo de la camioneta y fue arrastrada unos 150 metros. Los cuerpos de las jóvenes fueron mutilados –una de ellas quedó decapitada- y tendidos sobre el asfalto.

Tras el accidente el joven se bajó del auto por sus propios medios, con lesiones menores. Luego fue trasladado a un hospital de la zona, donde permaneció internado con custodia policial hasta ayer.  Ahora se lo investiga por doble homicidio culposo.