“Te animas a dos lucas”: dos policías procesados por pedir coimas a dos dealers

1559
Foto Archivo

El juez Sebastián Casanello procesó a dos policías al pedir coimas a un dealer de drogas que actuaba en el barrio de Belgrano, informaron a Online911 fuentes judiciales.

El hecho investigado ocurrió el 20 de marzo del año 2015, cuando a las 15.45 horas, cuando los dealers descendieron de una moto marca Yamaha dominio en la intersección de las calles Blanco Encalada y Migueletes de esta ciudad.

Captura

Según el pedido de procesamiento presentado por el fiscal Federico Delgado señala que “de forma inmediata estacionó detrás de ellos una moto marca también de Yamaha de la Policía Federal Argentina, de donde descendió (…) quien en ese momento vestía el uniforme de la fuerza”.

En ese contexto, los oficiales hicieron varias preguntas a a los delaers. Al mismo tiempo revisaron las pertenencias de los nombrados, hasta el punto de obligarlos a sacarse las zapatillas, lugar en el que encontraron más marihuana. Frente a ello, Pardo dijo “los dos van presos” (Sic), aclarando que permanecerían detenidos el fin de semana y los días siguientes porque no eran laborables.

La situación, agrega el fallo, “fue aprovechada por el segundo policía que llegó al lugar para separarlo y entablar una conversación en la que finalmente le refirió que ambos se ayudarían y “¿te animás a dos lucas?” (Sic). Luego, se acercó y le preguntó “¿cuánto vale tu libertad?” (Sic), aunque que no podía entregar esa suma de dinero. Al no poder llegar a un acuerdo, se acercó nuevamente y le dijo “y mil pesos, te animás” (Sic), al tiempo que le recordó que en caso de no entregar el dinero iban a ir presos”.