Recapturan a otro de los fugados de La Pampa

1222

Uno de los cuatro presos que se había fugado hace nueve días de la Alcaidía de Santa Rosa, La Pampa, fue recapturado esta madrugada en una casa de esta capital provincial.

Se trata de José Luis Velázquez, quien fue detenido en una vivienda del popular barrio “Santa María de La Pampa“. El hombre se encontraba junto a otras tres personas, que también fueron apresadas y puestas a disposición de la Justicia por presunto encubrimiento.

Todos fueron trasladados a la sede de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa y se espera que en las próximas horas Velázquez sea llevado a un establecimiento penitenciario. Al momento de su fuga le quedaban pocos días para quedar en libertad. Velázquez purgaba una pena por “lesiones, violación de domicilio y daño”. De esta manera, sólo permanece prófugo Angel Adrián Pavón, acusado de “hurto”.

Los celadores se percataron de la fuga el sábado a las 6 de la mañana cuando hicieron el recuento de detenidos. Al otro día, en una vivienda ubicada en cercanías del Centro Recreativo y la Laguna Don Tomás, fueron recapturados Gómez Ganora y Turrión.

Ese día también detuvieron a Joana Rodríguez, acusada de “facilitamiento de la evasión” por ingresar el elemento cortante y Orlando Flores, investigado por “supuesto encubrimiento” ya que dos de los prófugos se encontraban en su casa.

El ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno, aseguró que “no hubo colaboración policial” en la fuga y que lograron recapturar a los evadidos “por los datos que nos han aportado los civiles”.

Desde el domingo siguiente a la fuga el gobierno de La Pampa estableció una recompensa de 100 mil pesos para toda persona que aportara datos fidedignos a la investigación. Hasta el momento, un ciudadano estaría en condiciones de cobrar el estímulo por la colaboración. (DyN)