Encontraron a un hombre estrangulado y maniatado con un cable en Isidro Casanova

1382

El cadáver de un hombre fue encontrado estrangulado en su casa de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, atado con un cable que unía por la espalda sus pies, manos y cuello, y los investigadores procuraban determinar en qué circunstancias se produjo la muerte, informaron fuentes judiciales.

El hecho fue descubierto ayer a las 14, cuando familiares preocupados porque la víctima, identificada como Juan Carlos Álvarez (44), no respondía a sus llamados, ingresaron a su vivienda, situada en Deseado al 100, en el barrio San Alberto del mencionado distrito del partido de La Matanza, y hallaron el cuerpo en el suelo, atado y vestido sólo con un pantalón corto.

Según dijeron los voceros consultados, los allegados a Álvarez se comunicaron inmediatamente con la comisaría de la zona y pronto llegaron efectivos dependientes de la Coordinación Departamental La Matanza y médicos de emergencias, que constataron que el hombre ya había fallecido.

De acuerdo a los peritos médicos de la Policía Bonaerense que trabajaron en el lugar, la víctima había fallecido por asfixia por estrangulamiento, aunque no pudieron determinar si se produjo por la presión del mismo cable que le rodeaba el cuello o si el homicida lo hizo con sus propias manos y luego lo ató.

Por esta razón, el fiscal temático de homicidios del Departamento Judicial La Matanza a cargo de la causa, Carlos Adrián Arribas, ordenó la realización de la operación de autopsia, que se llevará a cabo durante las próximas horas.

En tanto, si bien los investigadores no identificaron faltantes, como la casa de Álvarez se encontraba “revuelta” no descartaban la hipótesis del robo como móvil del crimen.

Los pesquisas también trabajan sobre la posibilidad de que el hecho haya sido perpetrado por una persona que la víctima conocía previamente.

Luego de entrevistarse con allegados a la víctima, las autoridades supieron que algunas personas vieron a Álvarez con vida la noche del miércoles y hoy analizaban las grabaciones de una cámara de seguridad instalada en una remisería a metros de su casa en busca de imágenes de las horas posteriores que permitan saber si llegó solo, acompañado o incluso seguido por otras personas.