“El último recuerdo que tengo es estar tomando cerveza en la pileta”

1391

El ingeniero industrial que quedó detenido por “homicidio simple por dolo eventual” por causar dos muertes y heridas gravísimas a una tercera persona al chocar cuando conducía alcoholizado y en contramano por la autopista Panamericana, contó en su descargo ante la Justicia que no recuerda cómo llegó a realizar esa maniobra ya que en horas previas al hecho había bebido “litros de cerveza” en la pileta de una quinta en una fiesta.

“La realidad es que no recuerdo nada, yo no me metí intencionalmente ahí. Yo estaba en una fiesta y había decidido quedarme a dormir ahí o en el auto porque había tomado bastante cerveza”, afirmó el imputado Gustavo Federico Cusato Trias en su indagatoria, a la que accedió Télam.

“No recuerdo que pasó. No sé ni siquiera por qué subí al auto”, agrega el imputado quien explicó que aquella madrugada del 17 de enero asistió a una fiesta en una quinta ubicada en la localidad de Maquinista Savio.

“Comimos asado, después nos quedamos tomando cerveza en la pileta”, dijo Cusato al ser indagado por el fiscal de Don Torcuato Federico González.

“Tomé muchas cervezas de litro. Incluso en un momento se acabó y fueron a comprar más”, recordó el acusado, quien además aclaró que no consumió “ninguna sustancia estupefaciente”.

Cusato aseguró que circular en contramano por Panamericana “es algo que no haría” en sus “cabales” y especuló con la posibilidad de que “no tenía conciencia” de lo que hacía.

“Yo no haría una cosa así. Menos aún hacer una cosa que le cause la muerte a alguien, yo no mató ni a una mosca, cómo voy a tener intención”, recalcó.

“Soy una persona de bien, entiendo que cometí un error grave, pero no haría nada intencional como eso. Meterme en contramano a Panamericana es una locura”, señaló Cusato.

“El último recuerdo vivo, medianamente vivo, es estar en la pileta tomando cerveza en la casa que me encontraba. Lo siguiente que recuerdo es estar adentro del auto con vidrios rotos y alguien que me hablaba”, explicó.

“No sé por qué me subí al auto”, reiteró el ingeniero en su descargo para luego afirmar: “Insisto con el tema de la intención. Yo no he tenido intención de causar esto”.