Cayó “La China”, acusada de matar a puñaladas a una empleada doméstica

1020

Una mujer de 24 años, apodada “La China”, fue detenida por el crimen de Hilda Valecini, una empleada doméstica, asesinada a puñaladas el domingo pasado en la vía pública, en Rincón de Milberg.

Fuentes policiales informaron a Online911 que la detención fue llevada a cabo por el personal de la DDI y de la Comisaria 1ra local en la intersección de la Avenida Patagones y Santa María cuando la mujer iba caminando. Su cómplice ya había sido detenido.

El hecho ocurrió el domingo pasado, por la madrugada, cuando la Policía tomó conocimiento de que en las calles Rivadavia entre Aníbal González y Aristóbulo del Valle, a dos cuadras del río Reconquista, se hallaba el cadáver de una mujer.

Al arribar al lugar, los efectivos confirmaron que el cuerpo se encontraba sin vida y presentaba manchas de sangre en sus prendas y lesiones en su torso, como también que a pocos centímetros de la víctima se encontraba un cuchillo del tipo “cocina” de mango color gris.

Durante la investigación, se entrevistó a los remiseros que llevaron esa madrugada a los implicados en el caso – una pareja joven acompañada de una mujer mayor-, quienes aportaron la descripción de los individuos y las direcciones donde los habían llevado indicando que el destino final había sido la Ruta 9.

Tras este dato, los pesquisas allanaron la casa de la madre de la asesina, lugar donde pararon unos minutos, y se determinó que su fisonomía no coincidía con la descripción que dieron remiseros de la mujer mayor.

En esa oportunidad, la madre de la acusada indicó que su hija vivía con su concubino en un complejo de departamentos de alquiler llamado “La Trapera”, ubicado en la calle Dorrego al 1900 de la localidad de El Talar.

Cuando los investigadores fueron a ese domicilio, encontraron que había manchas de sangre en las sábanas y que la pareja no se encontraba en el lugar, los cuales, según testimonios de vecinos, se habían ido a la localidad de Pergamino, donde vive el padre del joven, quien los vio fugazmente ya que se fueron de inmediato sin poder determinar el paradero.

En el marco de la pesquisa, el miércoles pasado, se detuvo al cómplice de la aprehendida comprobándose que no era su pareja y fue identificado tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad que mostraban el momento en que los tres implicados corrían de forma sospechosa hacia las remiserías.

Por tal motivo, se realizó un allanamiento en el domicilio del joven de 22 años donde se encontró la ropa que éste había utilizado el día del crimen.

Según se pudo determinar, la víctima era vecina de los imputados y el móvil del asesinato fue la venganza. Los investigadores establecieron que Valecini tenía una relación de amistad con la madre de “La China”, a quien le comentó que su hija le había robado 10 mil pesos.

Ante la recriminación de su madre para que devolviera el dinero sustraído, la imputada decidió matar a la señora de 58 años.

Entre tanto, continúan las investigaciones para identificar a la otra implicada de, aproximadamente, 50 años y el grado de participación del concubino de “La China” en el hecho.

Interviene en la causa, la UFI descentralizada de Rincón de Milgberg, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.