Avanzan causas contra los hermanos Lanatta y Schillaci

1065

La Justicia de Santa Fe avanza en la investigación por los delitos cometidos por Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta, condenados por el triple crimen de General Rodríguez, en su huida por la provincia de Santa Fe, distrito donde fueron atrapados a inicios de enero.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron hoy a Télam que el fiscal Estanislao Giavedoni trabaja en la realización de una audiencia imputativa contra los Lanatta y Schillaci para hacerles conocer los delitos que la Justicia de Santa De les adjudica.

Giavedoni acusará a los sospechosos de tres hechos, entre los que figuran robos calificados y la privación ilegítima de la libertad de tres personas.

Las fuentes indicaron que “todavía no hay una fecha concreta para la audiencia imputativa, pero es casi un hecho que se trasladarán funcionarios de la Justicia de Santa fe hacia el lugar donde están detenidos los sospechosos”.

En primer término, Giavedoni abrió una causa penal por el secuestro del ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso (31), quien relató a las autoridades que fue apresado por los delincuentes en San Carlos y obligado a llevarlos hasta su departamento de San Jerónimo 3064 de la ciudad de Santa Fe, donde permanecieron ocultos entre el jueves y el sábado anteriores a su detención, ocurrida durante la segunda semana del año.

Giavedoni investiga la privación ilegítima de la libertad contra Reynoso, además del robo calificado de su camioneta y otros elementos.

Voceros judiciales reseñaron que además se tramita una causa iniciada por la privación ilegítima de la libertad del productor agropecuario Héctor Ferreyra, a quien abordaron el sábado por la madrugada en su casa de la localidad de Campo del Medio, situada entre Cayastá y Helvecia.

Los Lanatta y Schillaci están imputados además por el robo calificado de la camioneta de Ferreyra y de un teléfono celular.

Además, la justicia santafesina abrió otra investigación por la privación ilegítima de la libertad de un empleado de la arrocera Spalletti, ocurrida el 11 de enero, pocos minutos antes de que fueran atrapados Christian Lanatta y Schillaci.

Los voceros aclararon que las causas del fuero provincial son independientes a la abierta en la Justicia Federal de Santa Fe, que a través del fiscal Walter Rodríguez y el juez federal Reinaldo Rodríguez investiga un tiroteo con agentes de Gendarmería Nacional, por lo que son investigados por intento de homicidio y por el robo de bienes del Estado nacional, ya que se llevaron una camioneta de la fuerza de seguridad, armamento y chalecos antibala, entre otros elementos.

Fuente: Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe