Lanatta y Schillaci aguardan su traslado a Comodoro Py

1194
La comisaría santafesina donde están detenidos.

Christian Lanatta y Víctor Schillaci fueron recapturados esta mañana y se encuentran alojados en una comisaría de la provincia de Santa Fe, donde aguardan la disposición para ser trasladados a Buenos Aires.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que el juez federal Sergio Torres ya recibió la confirmación sobre la identidad de los dos detenidos y prepara para las próximas horas el traslado de los recapturados a su despacho en Comodoro Py, donde serán notificados sobre las actuaciones.

Al igual que el otro detenido, Christian Lanatta y Victor Schilacci serán llevados de inmediato al penal de Ezeiza, donde serán sometidos a una revisación médica para saber si están en condiciones de declarar.

A 15 días de la fuga del Penal de General Alvear, el gobierno santafesino confirmó que los dos evadidos fueron recapturados esta mañana en proximidades de una arrocera de Cayastá, a pocos metros del lugar donde el sábado había sido detenido Martín Lanatta.

La vicepresidenta comunal de Cayastá, Verónica Devia, confirmó que el operativo se llevó a cabo en el predio del molino arrocero Spalletti, en esa localidad del centro norte de Santa Fe, y remarcó que fueron atraparon por agentes de la policía de la provincia.

Aparentemente, esta mañana los fugitivos tomaron de rehén al encargado de la arrocera, pero finalmente se entregaron a la policía.

“Entro a trabajar y ellos me toman de sorpresa, veo que están vestidos de verde, abro la puerta para decirles que yo era el encargado y me apuntaron con una pistola nueve milímetros”, indicó a la prensa Franco, encargado del molino arrocero Spalletti.

Según su relato, los ahora detenidos le dijeron que se “quede tranquilo, que colabore con ellos”.