Hurlingham: la policía detuvo a tres delincuentes que habían cometido un homicidio

1895
Foto Policial

Tres delincuentes que habrían cometido un homicidio en Tres de Febrero fueron detenidos tras una persecución que comenzó en San Miguel y concluyó en Hurlingham.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, junto con personal del Centro Integral de Prevención (CIP) de Hurlingham, lograron apresar a los delincuentes quienes se encontraban fuertemente armados, informaron a Online911 fuentes policiales.

La detención se concretó en la calle Palacios de la localidad de William Morris, donde tomaron una familia de rehén.

Los delincuentes habían cometido un raid delictivo y fueron reducidos tras una persecución que comenzó en el partido de San Miguel. Los detenidos serían los autores de un homicidio que se produjo en ocasión de robo en el partido de Tres de Febrero, donde fue víctima un hombre de 83 años.

Se trata de tres personas de entre 25 y 31 años, que habrían cometido una “entradera” en un domicilio en la localidad de Bella Vista dándose a la fuga en un automóvil Ford Fiesta, luego de tomar a una joven de 14 años como rehén, a la cual liberaron a unas diez cuadras del lugar.

La persecución comenzó en la intersección de Ruta 8 y el Camino del Buen Ayre, donde los delincuentes efectuaron disparos para cubrir la huida y se dirigieron con dirección al partido de Hurlingham.

El vehículo en el cual se trasladaban los delincuentes fue advertido por una de las cámaras de seguridad que se encuentra instalada en uno de los ingresos a Hurlingham. Esas imágenes permitieron que el personal policial efectuara en forma conjunta con el CIP un operativo cerrojo que logró rodear a los delincuentes en la calle Isabel del Maestro y Massini. En primer lugar aprehendieron a un hombre de 31 años con domicilio en el partido de San Martín.

En ese momento, otro de los delincuentes ingresó a un domicilio en la calle Palacios y tomó de rehén a una familia que se encontraba reunida en un cumpleaños que, minutos después, se entregó siendo detenido con pertenencias robadas. El tercer delincuente, fue detenido mientras intentaba fugarse por el techo de una casa.

El vehículo secuestrado y la vestimenta de los delincuentes coincidirían con un episodio de robo que se produjo en Tres de Febrero, en el que fue asesinado el jubilado italiano de 83 años. La investigación del delito se encuentra a cargo de la UFI nro. 6 de Tres de Febrero.

En el episodio fueron incautados un revolver calibre 32, una pistola calibre 22 y otra automática calibre 6.35, cartuchos, cargadores, un Handy, clavos miguelitos, cinta de embalar guantes y teléfonos celulares, entre otras cosas.

El secretario de Seguridad del municipio de Hurlingham, Damián Feu, resaltó sobre el resultado del operativo que “se logró gracias al cerrojo que llevaron a cabo en forma conjunta la policía de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Integral de Prevención de la localidad”.