El abogado de Pérez Corradi pide que se entregue porque es “el momento” político de hacerlo

1037

Carlos Broitman, abogado del prófugo Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, pidió a su defendido que se entregue a la Justicia porque es “el momento” político de hacerlo.

El defensor dijo a la prensa que tras ser excarcelado en 2011 por “cuestiones procesales” en otras dos causas, el empresario se presentó ante el fiscal de Mercedes, Juan Bidone, y le “manifestaron que no estaba formalmente imputado” de los homicidios de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometidos en 2008.

Este latiguillo de no estar formalmente imputado se convirtió en menos de un minuto en una orden de detención. Le rogamos para que se presentara y él nos decía que no, porque no tenía un juicio imparcial, ni las garantías constitucionales, porque era una cuestión política'”, recordó Broitman.

El abogado dijo que no sabe dónde se encuentra actualmente Pérez Corradi (38) aunque reconoció que “es muy probable que se comunique” con él porque “en este momento ya hay una política de Estado” de “ir a buscarlo”.

“Yo creo que tiene que reconsiderar la situación de la política y que piense que hay un nuevo gobernador y nuevas pautas. Es por eso que para mi el momento para presentarse es éste y no otro”, consideró el abogado.

Es que, según Broitman, “el miedo procesal” de su defendido “es que él no consideraba que hubiera en la provincia (de Buenos Aires) una Justicia independiente”.

“Aplaudo a este gobierno porque no es politiquería, son decisiones políticas porque tiene que haber una depuración de las fuerzas de seguridad. Le pido a Pérez Corradi que se comunique y que se entregue”, concluyó.