Detienen a un diputado tucumano con 30 gramos de marihuana tras evadir un control policial

1255
Emiliano Vargas Aignasse (Foto La Gaceta)

Un diputado tucumano fue sorprendido hoy con 30 gramos de marihuana al ser detenido por evadir un operativo policial en la provincia de Santiago del Estero, informaron fuentes policiales.

Se trata de Emilio Vargas Aignasse (PJ), y el episodio ocurrió esta madrugada en la ruta nacional 9, en un puesto caminero ubicado en la localidad de Yutu Yacu, población cercana a la villa turística de Las Termas de Río Hondo, distante a 80 kilómetros al norte de la capital provincial.

En esa circunstancia, la camioneta Toyota Hilux en la que viajaba el legislador giró en “U” en un intento de retornar a San Miguel de Tucumán al advertir el control de rutina policial.

Inmediatamente, una patrulla de la comisaría 40 de Villa Balnearia inició una persecución que concluyó a la altura de Los Puestos, en la provincia de Tucumán.

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1af_pntzFRs”]

Requisada la camioneta en la que viajaban Vargas Aignasse y una joven de 22 años los efectivos se encontraron 30 gramos de marihuana en su interior.

Una vez informado de lo sucedido, en las primeras horas de hoy, el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, ordenó la liberación del legislador por interpretar que la cantidad de marihuana secuestrada “resulta mínima y es para uso personal”.