Detienen a una mujer que llevaba 100 cápsulas de cocaína adosadas en el cuerpo

999
Foto: Gendarmería Nacional.

Gendarmería incautó más de un kilo de cocaína acondicionado en cinco cinturones especialmente diseñados como embalaje y cuyo interior contenían 100 cápsulas, según informaron fuentes del caso a Online-911.

El sábado, efectivos dependientes del Escuadrón 20 “Orán” se encontraban situados en el Paso Fronterizo Puerto Chalanas-Bermejo cercano a la localidad salteña de Aguas Blancas, cuando una mujer mayor, proveniente de Bolivia, manifestó su intención de ingresar al país evitando los registros migratorios y aduaneros, con el objetivo de hacerle entrega de una cédula de identidad del país vecino a una persona que parecía esperarla fuera de los controles fronterizos.
cocainacinturon
Los gendarmes, le solicitaron que exhibiera sus pertenencias por lo que la involucrada expresó espontáneamente llevar elementos adosados a su cuerpo. Inmediatamente, ante un posible hecho delictivo, los uniformados procedieron a trasladarla al asiento de la Sección “Aguas Blancas” donde constataron que llevaba en su cuerpo unas 100 cápsulas de cocaína con un peso total de 1 kilo 072 gramos.

El Juzgado Federal de la ciudad de Orán, a cargo de Miguel Antonio Medina, dispuso la detención de la mujer, la incautación del estupefaciente como así también dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, un teléfono celular y un chip para el dispositivo móvil.