Apuñalaron y estrangularon a una mujer en La Plata

1156

Una mujer de 75 años fue asesinada a puñaladas y estrangulada aparentemente por dos hombres que se presume intentaban apoderarse del lote en el que vivía, en la localidad de Los Hornos, partido de La Plata, informaron fuentes policiales.

Se trata de una mujer identificada por la policía como Eva Tovio, quien vivía en una precaria casilla de las calles 133 entre 80 y 81, de La Plata, y padecía síndrome de Diógenes, un trastorno que afecta principalmente a personas de edad avanzada que la lleva a vivir aislada socialmente y a acumular basura, cartones y botellas en su vivienda.

Según el relato de testigos a la policía, dos jóvenes fueron vistos saliendo del predio munidos de un machete y se cree que habrían matado a la mujer al intentar apoderarse del lote en que vívía, maniobra a la que la mujer se habría opuesto.

Los vecinos observaron que salía humo de la casa de la mujer y dieron aviso a la policía, que al ingresar a la casilla halló el cuerpo sin vida de la anciana, cubierto de basura y telas, a las que los asesinos habrían intentado prender fuego para ocultar su crimen.

Según reveló el informe preliminar de la autopsia, la mujer presentaba varias puñaladas en su pecho, tenía un trapo en la boca y signos de estrangulación.

Hasta esta mañana, la policía no había logrado detener a los dos hombres que fueron vistos saliendo de la casilla de Tovio.