Tragedia de Once: antes de fin de año se conocerá el veredicto

1238
Foto archivo

La defensa del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi culminó este martes la etapa de los alegatos en el juicio por la tragedia ferroviaria de la estación de Once y antes de fin de año el Tribunal Oral Federal 2 dará a conocer el veredicto.

El abogado de Schiavi, quien era secretario de Transporte cuando ocurrió el accidente el 22 de febrero de 2012, fue el último de los 28 acusados en presentar su alegato en el que solicitó la absolución para su defendido.

La defensa de Schiavi encabezada por Jorge Sandro deslindó responsabilidades del área a su cargo, y apuntó, como lo hicieron otros acusados, al motorman Marcos Córdoba, otro de los procesados del juicio.

El veredicto aún no tiene fecha programada, pero en tribunales especulan que podría darse a conocer entre el 21 y 23 de diciembre.

En los últimos días alegaron las defensas del ex secretario de transporte Ricardo Jaime, y los otros acusados, y antes lo habían hecho las cuatro querellas y la fiscalía a cargo de Fernando Arrigo.

El fiscal Arrigo pidió diez años y diez meses de prisión para los ex secretarios de Transporte Schiavi y Jaime y de 10 años y 11 meses para el ex titular de TBA Sergio Claudio Cirigliano.

También pidió la pena de tres años y ocho meses para el motorman Marcos Córdoba.