Descubren un búnker narco detrás de una sinagoga

    1269

    Un “mapa del delito” elaborado por vecinos de la zona porteña de Once en forma conjunta con la Fundación Alameda y presentado formalmente ayer revela la existencia de un “bunker narco” justo por detrás de una sinagoga y a la vuelta de la Comisaría 7ma.

    Además, el relevamiento, efectuado con la colaboración de los rabinos Yosi Baumgarten y Damián Karo, descubrió “talleres textiles clandestinos frente a la seccional (policial) y prostíbulos por todo el barrio”, según informó La Alameda, que dirige el legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común).

    “Ante este panorama de impunidad mañosa que genera gran inseguridad en el barrio”, se convocó a una movilización que se realizó con los vecinos, los rabinos y La Alameda desde la Sinagoga en Paso 423 hasta la Comisaria 7ma, en Lavalle 2625, donde estaba previsto que entregaran una copia del trabajo realizado.

    El lema de “Once de Pie”, nombre que adoptó la movilización, es, “No sigamos presos en nuestro barrio”, en tanto La Alameda detalló que este “mapa del delito”, el segundo que elabora en esa zona de la Capital Federal, se confeccionó los días miércoles en la sinagoga desde agosto pasado.

    “Esta compilación de los delitos en un mapa busca terminar con la corrupción y las mafias que son la madre de la inseguridad en la jurisdicción de la comisaría séptima”, sostuvieron los organizadores.

    La Alameda remarcó que el relevamiento detalla la ubicación de seis prostíbulos, nueve “talleres esclavistas”, uno de ellos ubicado frente a la propia comisaría.