Secuestran 12 kilos de marihuana premium

1503

La Superintendencias de Drogas Peligrosas de la Policía Federal desbarató una banda que se dedicaba a traer marihuana desde el Paraguay. La investigación comenzó con el operativo conocido como “Cisterna Verde” cuando el pasado siete de julio se secuestró casi cinco toneladas de marihuana, informaron a Online911 fuentes judiciales.

Los allanamientos fueron realizados entre el domingo y lunes por orden del juez federal Zárate-Campana Adrián González Charvay donde se detuvo a seis personas y se secuestró 12 kilos de marihuana.

Los detectives realizaron durante meses tareas de inteligencia en torno a los movimientos de la banda que operaba en la zona oeste del Conurbano. En el comienzo de la investigación los investigadores pudieron determinar que un miembro del grupo iba a trasladar a la provincia de Buenos Aires un cargamento desde Misiones. Es cuando los efectivos interceptan una camioneta Fiat.

Entre el domingo y lunes pasado el juez federal González Charvay ordenó desplegar a los policías en las rutas por donde podría pasar el cargamento y es cuando logran detectar a dos vehículos sospechosos.

Uno de ellos con patente del Paraguay y que a esta altura se hallaban en las afueras de la Ciudad de Rosario decidiéndose su interceptación y luego de una revisión se logró secuestrar doce kilos de marihuana y la detención de seis personas.

Destacable que con el cargamento perseguían conseguir altas ganancias dado que el kilogramo de este tipo de marihuana en flor es comercializado en forma mayorista a unos $35.000 el kilogramo, lo que equivaldría aproximadamente a unos 500 kg. de picadura de marihuana.-

La organización era seguida desde hace tiempo por los detectives y en julio pasado se logró un golpe cuando se secuestró un camión cisterna con cinco toneladas de marihuana conocido como operativo Cisterna Verde