Mendoza: secuestraron más de 20 kilos de cocaína y detienen a 5 personas

    1288

    Unos 20 kilos de cocaína fueron secuestrados y cinco personas detenidas durante un operativo contra el narcotráfico realizado en la provincia de Mendoza.

    La cifra iguala a lo secuestrado durante todo el año y además se realizaron diferentes operativos con el fin de prevenir otros delitos, informaron a la prensa el ministro de Seguridad, Gianni Venier, y el director General de Policías, Roberto Munives.

    Según los funcionarios, “durante esta primera semana y media de gestión no sólo se realizaron diferentes maniobras con el fin de prevenir hechos delictivos y accidentes de tránsito sino que además se logró allanar un domicilio donde se incautaron un poco más de 20 kilos de cocaína”.

    La causa tiene cinco detenidos, entre argentinos y bolivianos, y se encuentra en el Juzgado Federal de Mendoza a cargo de Walter Bento.

    Según el ministro Venier “cuando se empiezan a utilizar los recursos del Estado inteligentemente y en conjunto, se empiezan a obtener resultados’”.

    Agregó que este golpe al narcotráfico fue posible gracias a los trabajos de “buena investigación y de la cooperación brindada por parte de la Policía de Mendoza a Aduanas y Juzgados Federales”.

    Indicó también que el mayor logro de este operativo fue “agarrar justo a tiempo a quienes ingresaban la droga a Mendoza”, en tanto afirmó que se encontraron 80 teléfonos celulares que se están analizando en búsqueda de datos que puedan aportar al desarrollo de la investigación.

    También indicó el ministro que se hallaron “cincuenta mil pesos en efectivo, balanzas y vehículos de transporte que ya se encuentran a disposición de la Justicia”.