Lo mató por tener el volúmen de la música alto

978
foto archivo

Un joven de 17 años fue detenido en las últimas horas por la Policía acusado de ser el autor material del crimen del vecino apuñalado por pedirle que bajara el volumen de la música en la localidad de Mar del Plata.

La detención fue llevada a cabo por personal dependiente de la Superintendencia de Seguridad local en una vivienda ubicada en las calles 184 entre Gascón y Falucho de la Villa Gascón de la mencionada localidad balnearia, luego de realizar tareas investigativas abocadas a dar con el paradero del homicida que mató de un puntazo a un vecino.

Cabe mencionar que todo comenzó cuando la víctima se acercó a pedirle a un grupo de jóvenes que bajara el volumen de la música que escuchaba en la calle. De esa manera, se originó una pelea vecinal en la que uno de los adolescentes sacó un cuchillo y mató de una puñalada al vecino.

El herido fue trasladado por su hermano de inmediato al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, donde se produjo su deceso. De averiguaciones posteriores, se pudo establecer que el fallecido tenía antecedentes penales y había egresado del Penal de Batán, hacía un mes.

El detenido fue alojado en el Centro de Contención de Menores de Batán e Interviene en la causa, caratulada como Homicidio tras Conflicto Vecinal, la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Marcelo Yañez Urrutia, del Departamento Judicial de Mar del Plata.