Llevaban más de 70 kilos de marihuana ocultos en el paragolpes del auto

423

Gendarmería secuestró 73 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en el paragolpes trasero de un vehículo y detuvo a dos hombres y una mujer quienes viajaban hacia Chile, según informaron fuentes policiales a Online-911. 

El hecho ocurrió sobre la la Ruta Nacional N° 7, cerca de la ciudad  mendocina de “Uspallata”. El martes pasado en horas de la noche, efectivos del Escuadrón 27 de Gendarmería ubicados en el Control de Ruta Fijo “Punta de Vaca” al inspeccionar la documentación de un vehículo Peugeot 206 en el cual viajaban tres ciudadanos de nacionalidad argentina, notaron diferencias en la documentación presentada, inmediatamente intensificaron la inspección, con el apoyo del can detector de narcóticos “Oni”.


Los uniformados apreciaron la reacción característica del animal ante la presencia de estupefacientes, al pasar por el sector del paragolpe trasero del vehículo. Ante testigos los gendarmes hallaron una cavidad donde se ocultaban 87 paquetes marihuana. Alcanzando un peso total de 73 kilos 212 gramos de “cannabis sativa”.

El Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza, a cargo de Marcelo Fabian Garnica, dispuso la detención de las personas involucradas y secuestro del estupefaciente que pretendía ser comercializado en Chile.