Estaba en libertad condicional y andaba en auto robado y con dos revólveres

947
archivo internet.

Un condenado por robo y abuso sexual, que estaba con libertad condicional, fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Punta Lara, partido de Ensenada, en un auto robado y armado con dos revólveres.

Según fuentes policiales, en 2006 había sido sentenciado a 24 años de prisión por “abuso sexual calificado cometido por más de dos personas y con armas, privación ilegal de la libertad y robo calificado”.

La pena había sido impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Plata, que integraron los jueces Carlos Graciano, Claudio Bernard y Liliana Torrisi.

Ese hecho ocurrió el 26 de febrero de 2004 cuando dos ladrones irrumpieron en una casa de Gonnet, adonde redujeron a su propietaria -una abogada, de 55 años-, de la que abusaron sexualmente antes de escapar con dinero y objetos de valor.

Durante el procedimiento de ayer realizado en Punta Lara fueron apresados dos hombres, uno de ellos identificado como Leandro Vallejo, de 35 años, -a cargo del Juzgado de Ejecución Penal 2, de La Plata- que recientemente obtuvo la libertad condicional. El otro detenido también tiene antecedentes delictivos.

Los sospechosos fueron puestos a disposición de la fiscal Betina Lacki, quien instruyó actuaciones por los delitos de “portación de arma de fuego de uso civil agravada, encubrimiento y hallazgo de automotor”.