De Luca y Meiszner fueron beneficiados con el arresto domiciliario

1163

Los ex secretarios generales de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) José Luis Meiszner y Eduardo Deluca obtuvieron la prisión domiciliaria y transitarán en sus viviendas el juicio de extradición a los Estados Unidos por el caso de corrupción en la FIFA.

Así lo decidieron los jueces federales Daniel Rafecas y Luis Armella, de Quilmes, les concedieron la prisión domiciliaria a Meiszner y Deluca por razones de salud. Meiszner se entregó el miercoles 9 de diciembre en los tribunales federales de Quilmes y lo mismo hizo hoy Deluca en Comodoro Py ante el juez Rafecas. Rafecas le rechazó la excarcelación a Deluca pero le concedió la prisión domiciliaria. La razón: tiene 75 años y sufre problemas cardíacos y diabetes.

El fiscal Gerardo Pollicita se había opuesto ayer a la exención de prisión y a la domiciliaria, por lo que ahora podrá apelar la decisión del juez Rafecas, quien hoy ordenó allanar las oficinas de Deluca en busca de documentación que había requerido la Justicia de Estados Unidos.

Por su parte, Armella le concedió la prisión domiciliaria a Meiszner, ex presidente de Quilmes, por sus problemas cardíacos y depresivos. Con esta decisión, ambos ex dirigentes llevarán en sus domicilios –Deluca en uno de la ciudad de Buenos Aires y Meiszner en Quilmes– el juicio de extradición a los Estados Unidos.