Xipolitakis se negó a declarar y el juez tiene 10 días para definir su situación

1028

Vicky Xipolitakis se negó hoy a declarar ante el juez federal Sergio Torres por el escandaloso vuelo que protagonizó en junio de este año, donde viajó en la cabina de vuelo tanto en el despegue como el aterrizaje, confirmaron a Online911 fuentes judiciales.

La llegada de la vedette causó revuelo en el cuarto piso de Comodoro Py cuando los efectivos policiales “desalajaron a la prensa” ante la inminente llegada de Xipolitakis poco antes de las 10 de la mañana.

La declaración de la mediática estaba programada para el 27 de octubre próximo pero se adelanto ya que para esa fecha su abogado, Fernando Burlando, tiene programada una operación.

Ahora Torres tiene 10 días habiles para decidir si procesa o no la vedettte acusada de violar el artículo 190 del Código Penal que prevee penas de dos a ocho años a cualquier que “sabiendas ejecutare cualquier acto que ponga en peligro la seguridad de una nave, construcción flotante o aeronave” .

En la audiencia de indagatoria, se le exhibió a Xipolitakis las pruebas en su contra, entre ellas el video que ella misma grabó con su teléfono celular del viaje en el vuelo AU2708 del 22 de junio pasado destino a Rosario. Días despues de conocerse el video, el juez allanó y secustró los celulares de los pilotos como así también la caja negra. Los pilotos Federico Soaje y Patricio Zocchi fueron citados para el 28 y 29 próximo.

Ayer en su cuenta de Twiter Xipolitakis se rió de su situaci+on judicial