Se negó a declarar el ex marido de la peluquera asesinada en San Miguel

1374

El ex esposo de la peluquera asesinada de cuatro balazos en la espalda por un hombre que le disparó y luego huyó en moto, en la localidad bonaerense de San Miguel, se negó ayer a declarar ante el fiscal, el cual pidió su detención formal como presunto instigador del “femicidio”, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Rodolfo Maguna (46), suboficial principal que presta servicios en la Agrupación Aviación de Ejército 601, en Campo de Mayo, a quien el fiscal Ricardo Romero lo acusa por el delito de “homicidio agravado por promesa remunerativa, por el vínculo y femicidio” en perjuicio de Liliana Gotardo (51).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de garantías 1 de San Martín, Mariano Porto, resolverá en las próximas horas la situación procesal del imputado.

En tanto, el fiscal Romero solicitará el permiso para realizar una serie de allanamientos en busca de elementos que permitan encontrar a los autores materiales del homicidio de Gotardo.

El hecho ocurrió a las 19 del jueves último, en la calle Paunero al 1700, en pleno centro de San Miguel, cuando la víctima, correntina, cerró su peluquerí­a “Carily”, y junto a su empleada, cruzó la calle para abrir el portón de un garaje donde habitualmente guardaba su camioneta.

De acuerdo al relato de la empleada de Gotardo, mientras la mujer se hallaba de espaldas, apareció un hombre armado y a cara descubierta.

En ese momento, el agresor la dio vuelta para corroborar que se tratase de ella y sin mediar palabra le disparó cuatro balazos a menos de 50 centímetros con una pistola calibre 9 milímetros, tras lo cual corrió hacia la esquina y se subió a una moto en la cual lo esperaba un cómplice, con el que huyó.

Los videos aportados por el municipio local mostraron que la moto, con el conductor y su acompañante con los cascos colocados, ingresó a la zona por la calle Italia, dobló en Paunero, y estuvo merodeando a una cuadra del lugar del hecho hasta minutos antes de que se cometiera el crimen.

Una cámara ubicada en la esquina de Paunero y Tribulato registró el momento en que la ví­ctima y la amiga cruzaron la calle, y a los pocos segundos la reacción de los vecinos ante la seguidilla de disparos y la fuga del asesino, que llevaba puesta una mochila.

La mujer malherida fue trasladada de inmediato al hospital Larcade, pero murió poco después como consecuencia de las heridas.