La autopsia no encontró signos de violencia en el cuerpo de Evelyn

1413

La operación de autopsia realizada al cuerpo de Evelyn Herrera, la adolescente de 17 años que apareció muerta en un cañaveral de Berisso, no encontró signos de violencia en el cuerpo ni señales de abuso, por lo que la principal hipótesis de trabajo es que se habría suicidado con la ingesta de pastillas.  

El cuerpo no presenta lesiones visibles de ataque ni de defensa, como tampoco de abuso”, destacó una fuente del caso, que además estimó que la muerte se habría producido “entre 10 y 12 días antes del hallazgo”.

Evelyn había sido vista por última vez el 18 de septiembre pasado cuando salió de su casa en Villa Paula, rumbo a la Escuela de Enseñanza Media Nº1 de Berisso. Desde ese día su familia inició un desesperado peregrinar por hospitales y comisarías. También encabezaron cuatro marchas reclamando su aparición. Finalmente, su cuerpo fue hallado este viernes en un cañaveral ubicado a la altura de las calles 12 y 170.

Los voceros señalaron a Online-911 que la chica llevaba la misma ropa con la que había sido vista por última vez. También encontraron su mochila con el cuaderno de comunicaciones a su nombre. El rostro estaba desfigurado, por el tiempo que pasó a la intemperie y por las alimañas. Según las fuentes, también hallaron una carta en la que la chica explicaría los motivos de su decisión.

La mamá de la chica, María de los Angeles Bernal, al igual que los tíos, descreen de la posibilidad de un suicidio y apuntan sus sospechas a un adolescente en cuya casa fue encontrado el celular de la menor fallecida, publica el diario El Día de La Plata. Según dijeron, es hijastro de un policía y “fue amigovio de Evelin. Además, fue el último que la vio con vida”.

“Es llamativo -que declaró tres veces en la causa y tuvo distintas contradicciones”, aseguró Antonio Bernal, tío de la adolescente muerta, con la voz quebrada por las lágrimas.