Femicidio en Ramos Mejía: matan a golpes a una joven y buscan a su novio

1258

Una joven de 23 años fue asesinada hoy a golpes en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, y por el crimen buscaban a su novio, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 2, en una vivienda situada en la calle Pasco 289, casi esquina Bolívar, en el mencionado distrito del partido de La Matanza.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que la víctima, identificada como Julieta Mena, vivía junto a su madre a pocas cuadras de ese inmueble, en el cual se pasaba la mayor parte del tiempo con el novio, llamado Marcos Andrés Mansilla (33), quien vive allí con su familia.

En esta ocasión, el hombre iba a concurrir con la joven y una pareja a un cumpleaños pero, minutos antes, la chica fue a la casa para conversar con él.

Cerca de las 22, el matrimonio pasó a buscarlos para dirigirse a la fiesta sin embargo, Mansilla les dijo que tenía que guardar algunas cosas y que luego irían al cumpleaños, aunque finalmente no lo hicieron.

Los voceros agregaron que Marcela Morera, madre de la joven, llamó esta mañana a su hija por teléfono y como no respondió fue hasta la vivienda del novio de su hija.

Dado que tampoco contestaron el timbre, la mujer llamó al número de emergencias 911 y efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de La Matanza arribaron al lugar.

El personal ingresó a la vivienda y encontró a la joven muerta en el baño con varios golpes en su cuerpo, dijeron las fuentes.

Un jefe encargado de la pesquisa dijo a Télam que en primera instancia el médico legista constató que tenía golpes en el cráneo, en el abdomen y en la espalda.

Además, en la nuca de la víctima había un profundo corte que pudo haberse provocado al caer contra un vidrio durante la pelea y en el antebrazo también tenía lesiones, por lo que se sospecha que se defendió del ataque.

El resultado de la autopsia confirmó esta tarde que Mena murió como consecuencia de la cantidad de golpes de puño y patadas que recibió en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó el estallido del hígado y los riñones.

El fiscal de Homicidios de La Matanza pidió al juzgado de garantías en turno una orden de detención para Mansilla debido a las pruebas obtenidas, entre ellas que algunos vecinos escucharon gritos y golpes durante la discusión.

Para los pesquisas, los únicos que estaban en la casa en el momento del ataque eran la víctima y su novio, quienes mantenían una relación desde hacía dos años.

Familiares de Mena declararon que Mansilla tuvo algunos episodios de violencia de género con la joven, aunque hasta esta tarde no se había establecido si había radicado alguna denuncia al respecto.

Las fuentes dijeron que el hombre tiene antecedentes penales ya que hace cuatro años purgó una pena por “robo automotor”.

En tanto, una vez entregado a sus familiares, los restos de la joven serán velados en la calle Eizarregui 2448 de San Justo.

“Mi bebé esta muerta. El hijo de puta del novio la mató a golpes. Yo voy a vivir para que pague con su vida”, publicó en Facebook la madre de la víctima.

Por su parte, una amiga contó que “la familia está desesperada tratando de encontrar a este asesino que trabaja en una empresa de artículos de limpieza de Caseros” y que “tenían una relación muy enfermiza ya que él era muy celoso”.

Durante las últimas horas se cometieron varios crímenes en contexto de violencia de género, dos de ellos cometidos en las últimas horas en la ciudad de Mar del Plata.