Cayó detenido el autor material de homicidio del policía en Claypole

1708
Héctor Costilla.

Un menor de edad fue detenido hoy acusado de ser el autor material del homicidio del efectivo retirado de la Policía Federal en el Barrio Don Orione perteneciente a la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la Jefatura Coordinación local, en las inmediaciones al domicilio del homicida en calle Sarcione al 2500, luego de realizar una intensa investigación que incluyó averiguaciones, recolección de testimonios y vigilancia en el domicilio del aprehendido.

El hecho ocurrió el 16 de octubre en circunstancias en que el Cabo 1º Héctor Costilla, de 41 años, guardaba su auto en la cochera ubicada en la Manzana 30 de Don Orione. En ese momento, fue abordado por un joven armado quien le sustrajo un celular y pertenencias, y posteriormente, le efectuó un disparo en el tórax. Es así que el efectivo repelió la agresión con su arma y el malviviente se fugó a pie.

Inmediatamente, el personal policial acudió al lugar y trasladó a Costilla al Hospital Oñativia de Rafael Calzada donde falleció a raíz de las lesiones sufridas. Interviene en la causa, caratulada como Homicidio Calificado, la UFI Nº 15 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.