Cavan un pozo, roban en un country y sospechan de los guardias

762

Cuatro delincuentes encapuchados aprovecharon el temporal del lunes pasado para cavar un pozo e ingresar a robar en un country de Ingeniero Maschwitz. Una vez adentro del barrio, los ladrones entraron a tres viviendas, sorprendieron a sus dueños durmiendo, y se llevaron entre 50 y 100 mil dólares.

La Policía investiga si los delincuentes contaron con la ayuda de algún custodio del country Maschwitz Privado, ubicado sobre la ruta 26, en el norte del Conurbano.

 Es que, según los testimonio, las alarmas del alambrado perimetral se encendieron. Sin embargo, para los guardias de seguridad se trató del movimiento de los árboles por la tormenta. Luego, se constató que se trataba de un robo.

 

Primero, los delincuentes ingresaron a una casa que se encuentra sobre el cerco perimetral. De allí, se llevaron entre 50 y 100 mil dólares producto de la venta de una propiedad, según indica el diario Clarín. También golpearon a sus dueños.

Además, esa familia le explicó a la Policía que, mientras los ladrones estaba en su casa, les dijeron: «Hasta las 6 de la mañana estamos tranquilos«.

Esta declaración y la excusa de que la alarma se había encendido por el temporal son dos de los indicios que tiene la Policía para sospechar de una conexión entre la banda y algún custodio del country.

Luego de ese robo, los ladrones se trasladaron a otras dos viviendas, donde también robaron.