Interceptan en la ruta un camión que llevaba más de 6 mil kilos de marihuana

409

Más de 6 mil kilos de marihuana, que estaban ocultos en un camión, fueron secuestrados en un operativo realizado en la provincia de Misiones por personal de Gendarmería Nacional.

Fuentes del caso informaron a Online-911 que la droga (6.610 kilos) estaba oculta entre bolsas de carbón que eran transportadas en un camión.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio” efectuaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional 12 cuando a la altura del kilómetro 1.401 observaron un camión Mercedes Benz 1.114 estacionado en el sector de la banquina.


Los gendarmes se acercaron a los fines de brindar auxilio y seguridad vial, pero detectaron respuestas evasivas por parte del conductor del rodado. Ante los indicios de estar frente a un hecho delictivo, y con el apoyo del can detector de narcóticos “Pehuen” que al pasar por el sector de la carga reaccionó como lo hace cuando esta frente a estupefacientes, se intensificó la requisa.

Con la presencia de testigos, los uniformados quitaron el nylon cobertor y constataron la existencia de 248 bolsas arpilleras que contenían paquetes tipo ladrillos con un peso total de 6.610 kilos de marihuana.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de Oberá, quién dispuso detener al ciudadano involucrado, decomisar la droga y secuestrar el camión como también toda la documentación de interés para continuar con la causa.