Detienen al cómplice del asesinato del policía Ezequiel Alifraco

1709
Foto archivo

Un joven de 20 años, conocido como “Bebu”, fue detenido por la Policía cuando intentaba fugar en un colectivo al interior del país acusado de ser el autor material del asesinato de un policía Federal durante un asalto en Villa Diamante, partido de Lanús, el pasado 25 de febrero.

La detención fue llevada a cabo por efectivos de la CDI Lomas de Zamora y ya suman tres los apresados por este hecho, uno de ellos es el “Turrón, el sepulturero”, que se entregó a la justicia el pasado 4 de septiembre luego de fugarse mientras era trasladado a un Instituto de Menores.

El último de los apresados, alias “Bebu” fue sorprendido en una terminal de colectivos de larga distancia de Ingeniero Budge con un bolso.

“Teníamos el dato que pensaba fugarse a la casa de un familiar. Lo estábamos siguiendo y se sintió rodeado. Lo sorprendimos justo”, dijo uno de los investigadores.

De acuerdo a la causa, este joven habría sido el autor material del crimen de Ezequiel Martín Alifraco, de 32 años, oficial inspector de la Delegación de Drogas Peligrosas de la PFA, quien estaba con su familia en su auto Peugeot 308 cuando fue asaltado en la calle Sayos entre Yatay y Lomas Valentina, de Villa Diamante.

El 22 de mayo fue detenido el primero de los integrantes de la banda, conocido como “Musambe”, tras un allanamiento realizado por personal policial.

El segundo, conocido como “Turrón”, fue el joven que se vistió de “sepulturero” para asistir al velatorio de su abuela el pasado 21 de abril y fue apresado por la policía en el cementerio.

Semanas después se fugó en la zona de Puente La Noria cuando era trasladado a un Instituto de Menores a La Plata y el 4 de septiembre pasado se entregó a la justicia y quedó procesado por esta causa.

De esta forma, según dijeron los investigadores, la banda que participó en el hecho que terminara con la vida del efectivo policial quedó detenida en su totalidad. Interviene la UFI n 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Escucha telefónica