Guerra por las subrogancia: desplazan a Vázquez y rechazan cautelar a Cabral

1134
Foto Archivo

La pelea por la ley de subrogancias tuvo su nuevo capítulo hoy cuando la Sala I de la Cámara en lo Contencioso Adminisrativo suspendió la designación del juez Claudio Vázquez en la Cámara de Casación Penal y rechazó el ampara de Luis María Cabral para volver a su puesto.

Según el fallo que publicó el sitio de la Corte Suprema de Justicia (CIJ) la medida en los hechos paraliza la actividad en la Cámara de Casación Penal que tiene en sus manos causas sensibles para el Gobierno como el Memorandum con Irán; Ciccone o la causa Hotesur donde recientemente fue desplazado el juez Claudio Bonadió.

La semana pasada la Sala II de la Cámara de Apelaciones declaró inconstitucional la ley de subrogancias, verdadera pelea de fondos entre oficialismo y oposición en el Consejo de la Magistratura, y será la Corte Suprema de Justicia la que deberá al final definirse.

Se trata del segundo fallo de inconstitucionalidad -el primero había sido dictado el 13 de julio pasado- al resolver en una causa en la que se investiga si un joven es hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar y fue apropiado en forma ilegal por un matrimonio.

Resolución de la Cámara by Portal Noticias Policiales