Esperan que surjan nuevas pistas en el Juicio por encubrimiento a la AMIA

1198
Foto Archivo

La fiscal de la UFI AMIA Sabrina Namer anheló que del juicio por el encubrimiento del ataque a la AMIA, que la justicia iniciará el 6 de agosto, “surja información” que permita avanzar en la investigación “del atentado en si mismo”.

“Todos queremos saber lo que ocurrió y este juicio nos permite tener alguna expectativa en ese sentido. Esperamos que algún imputado quiera hablar, decir algo”, señaló la fiscal.
En declaraciones a radio Splendid, Namer sostuvo que mas allá de las expectativas por la resolución del tribunal frente al presunto encubrimiento de la investigación por el atentado a la mutual judía en 1994 se espera “que del propio juicio surja información que sirva también para lo que es la investigación del atentado en si mismo”.

El juicio, por el que están procesados el ex presidente Carlos Menem, el ex jefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, el ex juez de la causa, Juan José Galeano, y el ex comisario de la Policía Federal, Jorge “Fino” Palacios, entre otros, iniciará el 6 de agosto.

“Una de las cosas que estamos esperando es, eventualmente, si partimos de la base que se encubrió algo o a alguien es el por qué además de buscar la condena porque no se puede aceptar que las instituciones cometan las irregularidades”, explicó. Por eso, dijo que habrá personal de la UFI AMIA a la espera que durante el juicio “surja algo de los interrogatorios o en el desarrollo de la audiencia” que pueda “capitalizarlo cruzando información con lo que hay en la UFI”.

En un principio, el juicio se llevará a cabo con una audiencia semanal y todos los imputados en la causa deberán estar presentes en la sala.

En cuanto a los procesados, a quienes no se les permite salir del país, aseguró que tienen “expectativas altas de pena” en el marco del juicio y agregó que el ex presidente Carlos Menem “está sentado como cualquier otro imputado” en el banquillo de los acusados.