Denuncian que alumnos de un colegio de zona norte abusaron de una chica

1149
Internet - Archivo

La Justicia investiga a un grupo de alumnos de un reconocido colegio de la zona norte del conurbano que fueron acusados de haber abusado sexualmente de una chica de 16 años que también concurre de dicho establecimiento educativo.

Según informaron fuentes judiciales, el hecho ocurrió el 6 de abril pasado en un departamento situado en avenida del Libertador y Maure, donde un grupo de alumnos y ex estudiantes del colegio San Andrés, de Olivos, realizó una fiesta y convocó a algunas alumnas del tradicional establecimiento.

La investigación quedó a cargo del Juzgado de Menores N° 1 y del fiscal de Menores Diego Togni.

“Mi hija recordó que entró en una habitación con cinco chicos, que le taparon la nariz y que la obligaron a consumir alcohol. Le metieron tequila por la boca. Me habló de que le dieron una pastilla, pero no se pudo encontrar ningún resto en el examen toxicológico que le hicieron”, relató el padre de la joven al canal C5N.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por el padre de la víctima se determinó que el 6 de abril pasado a la noche dejó a su hija en la casa de una compañera del colegio en Martínez, debido a que planeaban ir a tomar algo, pero con la condición de que regresarían antes de la medianoche.

“A la mañana siguiente, me llamó la madre de la amiga de mi hija y me avisó que la fuera a buscar porque no la podían hacer reaccionar, que le tiraban agua en la cara y no se despertaba. Entonces, la llevé al Sanatorio de la Trinidad, donde la atendieron y siguieron el protocolo que se aplica para los casos de abuso. Fue así porque una de las amigas de mi hija me relató lo que les habían hecho”, recordó el padre de la adolescente.

El calvario del padre de la víctima siguió. Tuvo que llevar las muestras de sangre al hospital Posadas para que fueran sometidas a análisis porque la Justicia sólo toma en cuenta los estudios realizados en hospitales públicos, y en la Comisaría de la Mujer de la policía bonaerense no le quisieron tomar la denuncia porque el hecho había ocurrido en la Capital Federal.

“Tuve que hacer otra denuncia en la comisaría 31ª debido a que había tres mayores y dos menores entre los acusados. Al principio, el caso quedó en el Juzgado de Instrucción N° 21. Así fue que el expediente estuvo paralizado 45 días por cuestiones burocráticas, hasta que se hizo cargo el fiscal Togni y ordenó allanar el departamento”, recordó el padre de la víctima.

“Las chicas se quisieron ir, pero los varones le secuestraron la ropa y el celular. En un momento, uno de los agresores salió del dormitorio donde estaban encerrados y le dijo a las amigas: Esto le pasó porque no quiso hacer lo que le pedimos que hiciera”, concluyó el padre de la adolescente.