Desbaratan una banda de “piratas del asfalto” en Capital

2124

Por orden del Juzgado Criminal y Correccional N° 13, a cargo del Dr. Luis Alberto Zelaya, la Sección Prevención Robo de Mercadería en Tránsito, dependiente de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una investigación para detener a los autores de un violento intento de robo que terminó con una víctima gravemente herida.

El hecho ocurrió sobre la traza de la Autopista 25 de Mayo, el 14 de Septiembre del año pasado, cuando piratas del asfalto a bordo de un VW Vento y un Citroën Berlingo intentaron robar una camioneta que transportaba mercadería de computación.

Los delincuentes, utilizando uniformes policiales, le indicaron al conductor que se detuviera y ante su negativa abrieron fuego. Desafortunadamente un proyectil impactó en la médula del chofer, dejándolo cuadripléjico de por vida.

A partir de ese momento la Policía de la Ciudad inició las tareas investigativas, que luego permitieron individualizar los domicilios utilizados por esta organización criminal.

A la luz de las pruebas recabadas el juzgado libró siete órdenes de allanamiento, que fueron cumplimentadas en forma simultánea..

Como resultado de los operativos fueron detenidos cinco integrantes de la banda y se secuestró gran cantidad de armamento, municiones, inhibidores de señal y vehículos, entre ellos el Berlingo utilizado en el hecho que dio origen a la investigación.

Todos los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos de similares características, y se investiga su conexión con otros hechos por esclarecer.