Cayó el “transa” que invertía en ladrillos

1529

En un allanamiento en Villa La Carbonilla de Paternal, se logró apresar a un narco al que venían siguiendo desde hace cinco meses. Se lo conoce como “El Gordo” y vendía cocaína junto a su esposa.

Cuando la policía irrumpió en su casa, “El Gordo” estaba junto a sus tres hijos y su madre. Al principio quiso resistirse, pero al verse rodeado se dejó reducir y detener. Su esposa fue detenida en un operativo simultáneo en otro sector del barrio.

La Carbonilla es una villa ubicada a un costado de la estación Paternal, y está construida sobre terrenos del ferrocarril San Martín. Allí viven 4.000 personas.

Si bien nació como un asentamiento de cartoneros con casas muy precarias, hoy la mayoría de las casas son de material. Los antiguos vecinos del lugar dicen que antes era un barrio tranquilo, hasta que se empezaron a ver autos de alta gama y se empezaron a escuchar tiros por las noches. Hoy se ven edificaciones de hasta cinco pisos que, según explicaron vecinos, empezaron a crecer junto con la droga.

Este es el caso de “El Gordo”, que invertía las ganancias de la venta de cocaína en ladrillos. En la propiedad que fue detenido, estaba construido hasta el tercer piso. Muchas de estas propiedades que crecen hacia arriba terminan siendo una inversión inmobilaria que genera buenas ganancias a través de los alquileres.

Llamaba la atención que, mientras se desarrollaba el allanamiento y la guardia de infantería se apostaba en el lugar, la vida del barrio seguía transcurriendo en total normalidad, como si estuvieran acostumbrados a una fuerza policial allane una casa.

En poder de “El  Gordo” se encontraron 150 gramos de cocaína, una balanza digital, elementos de corte, cinco teléfonos y pedazos de plásticos utilizados para armar las pequeñas bolsas con las que comercializaba la droga.

El allanamiento estuvo a cargo de la División de Narcocriminalidad de la Policía de la Ciudad. Interviene el Juzgado Federal N°1 de la Dra Servini de Cubría.