Prefectura Naval Argentina (PNA) incautó numerosas autopartes en un allanamiento realizado en el barrio del sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Estamos desarrollando una política muy fuerte contra las mafias de los desarmaderos en todo el país. Somos conscientes de que la venta ilegal de autopartes es la punta del iceberg de toda una cadena de delitos que preocupa a los argentinos”, aseguró la ministra Patricia Bullrich, en referencia al operativo.

“Los desarmaderos son el último eslabón de una cadena delincuencial y hasta de complicidad: detrás de cada autoparte secuestrada hay un delito, que en la mayoría de los casos es violento”, afirmó el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco. Y agregó que para ello “se trabaja en una serie de estrategias para atacar estas organizaciones criminales”.

El procedimiento fue coordinado por la Dirección Nacional de Investigaciones, perteneciente al Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Correccional N°9, que dirige el Dr. Jorge Fernández.

Según datos de la Dirección de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, la cual se encuentra bajo la órbita de la cartera de Seguridad, durante 2016 se clausuraron 67 establecimientos ilegales y se decomisaron más de 800 mil autopartes.

En el operativo, miembros de la PNA incautaron entre otros elementos: cinturones de seguridad; instrumental de tablero; ópticas; 2 faros; estéreos; espejos retrovisores; airbags, radiadores; butacas, carcasas de cajas de cambio; compresores de aire acondicionado y filtros de aire.