Mataron a golpes a un jubilado en un asalto en Villa Ballester

1455

Un jubilado fue encontrado asesinado en su casa de La Matanza y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, entre ellos, una joven de 20 años apodada “Babu” y vinculada sentimentalmente a la víctima, informaron fuentes policiales y judiciales.

La principal hipótesis es que el móvil del crimen fue el robo y que la sospechosa se aprovechó de la relación que mantenía con el anciano muerto, identificado como Rodolfo Vázquez (78). Según las fuentes, el jubilado, de nacionalidad chilena, fue encontrado muerto el sábado por la tarde en el comedor de su casa situada en Bogado al 800 de Rafael Castillo.

Su hijo de 39 años, que habita una casa propia en la parte delantera del mismo terreno, regresó de trabajar y halló a su padre maniatado a una silla, con el torso desnudo y vistiendo sólo unas bermudas. En una primera inspección del cadáver los peritos no advirtieron heridas de arma blanca ni de fuego, aunque sí algunos golpes en la cabeza que podrían ser los que le causaron la muerte.

Tenía las manos atadas con un cable y los pies con un trozo de sábana. El ambiente estaba revuelto, pero no se detectaron faltantes de elementos de valor, ni había signos de violencia en los ingresos. Detuvieron a “Babu” y a dos hombres de 24 y 28 años. En poder del mayor secuestraron unos 400 pesos en efectivo que se cree le robaron al jubilado.