Gendarmería Nacional incautó más de 42 kilos de cocaína que estaban ocultos bajo el tablero de una camioneta, en la provincia de Jujuy.

El operativo “Tablero blanco” se desarrolló sobre la Avenida España, en el límite internacional fronterizo que une a la Argentina con Bolivia. Allí, personal del Escuadrón 21 “La Quiaca” de laGendarmería detectó el ingreso de una camioneta Nissan Titán que evidenciaba cierto contraste anormal a la altura del torpedo.

A través de un escáner para vehículos se verificó la anomalía. El conductor, un ciudadano boliviano, alegó que procedía de la ciudad de Villazón, Bolivia, y que había circulado por la costa del Río La Quiaca. Con esa información, los gendarmes se comunicaron con personal de AFIP, que determinó que el rodado también había ingresado al país días atrás.

Consecuencia de las fotos del control que se había realizado con anterioridad, se corroboró que el contraste de la camioneta se había acentuado.

El resultado: una importante cantidad de paquetes rectangulares, cuyo contenido arrojó positivo por cocaína para un peso total de 42 kilos 089 gramos. A instancias de la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy, se decomisó el estupefaciente, se arrestó al involucrado y se secuestró documentación de interés para la causa.