Preocupación en Ballester por guerra de estudiantes: “Los chicos tienen terror”

2525

Tras una serie de amenazas a través de las redes sociales, el jueves de la semana pasada un grupo de 50 chicos que se identificaban como alumnos del Colegio Comercial 13 de Villa Ballester, se dirigió hasta el José Hernández, que queda al otro lado de las vías que separan las instituciones, y tras provocaciones verbales, continuaron la disputa en Plaza Roca, donde se terminaron enfrentando.

01-1

Según testigos, fue tal la violencia física y verbal, que tuvo que intervenir personal policial para calmar los ánimos. Como consecuencia del choque hubo chicos lastimados y algunos padres recibieron daños en sus vehículos.

Ante este escenario, las autoridades del establecimiento anunciaron que iban a reforzar la seguridad. Es por ello que el día viernes, la entrada y salida de los alumnos estuvo custodiada por un móvil de policía de la provincia. En ese sentido, el rector del José Hernández, confirmó a los padres que ese mismo día, se vió forzado a llamar tres veces al 911.

0010862392

Lejos de solucionarse, las amenazas continúan multiplicándose por las redes sociales, desde donde algunos alumnos se jactan fotografiándose con armas de fuego en tono preocupante y amedrentador.

Los padres de los chicos amenazados, anunciaron que este lunes volverán a reunirse con las autoridades del establecimiento y policiales, en búsqueda de una solución que culmine con la escalada de violencia. En declaraciones a este medio, un grupo de madres aseguraron que “los chicos tienen terror y ya no quieren asistir mas a clases”. (Prensa Crítica)