Mataron a un Policía en un tiroteo entre bandas en Constitución

1860

 

Un oficial de la Policía Metropolitana fue asesinado de tres balazos por la espalda durante un tiroteo, en el que dos civiles fueron detenidos, uno de ellos baleado, en el barrio porteño de Constitución, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró poco antes de las 7.30 en calle Constitución 1300, entre Salta y Santiago del Estero, donde el policía, vestido de civil, pasaba por el lugar y, según la fuente, fue interceptado por tres delincuentes que intentaron robarle la camioneta Ford EcoSport que conducía.

Según las primeras informaciones, el oficial, que cumplía tareas en el Área Investigaciones de la comisaría de la Comuna 12, del barrio porteño de Saavedra, se tiroteó con los agresores, hasta que recibió los tres mortales disparos en la espalda.

Efectivos de la comisaría 16ta. de la Policía Federal traspasada a la Ciudad de Buenos Aires llegaron en pocos minutos al lugar y detuvieron a uno de los delincuentes que estaba baleado en una pierna, mientras que su cómplice huyó con el arma del policía hasta que fue también apresado, ileso.

En un principio, los investigadores informaron que se había tratado de un enfrentamiento armado entre bandas delictivas, pero con el correr de las horas -siempre según la versión policial- los detectives de la División Homicidios de la Policía Federal, con las imágenes de seguridad de la zona, más la identificación de la víctima, llegaron a la conclusión del intento de robo.

El sumario quedó a cargo de la comisaría 16 donde se instruyen actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.

Avgl1rdzBTW9CpGU0_McZhmbcKJlND7y8-zg8rnbcJrY