Separaron de la fuerza al efectivo que chocó y mató en contramano

    1570

    El policía bonaerense que chocó de contramano a otro vehículo y provocó la muerte de una mujer y de su hija de 4 años, sobre el Camino del Buen Ayre, a la altura del partido bonaerense de Hurlingham, fue exonerado de la fuerza de seguridad. Se trata de la sanción más grave para un efectivo y fue dispuesta por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense.

    Gastón Alcaraz (40) había sido separado preventivamente de la fuerza cuando quedó detenido por el doble homicidio pero ayer le aplicaron la exoneración que implica el cese definitivo del vínculo con la fuerza policial. El hecho que se le imputa ocurrió en el camino del Buen Ayre, cuando el efectivo, de contramano y al volante de una camioneta Peugeot Partner subió a esa vía por la bajada de la calle Martín Fierro.

    Fuentes de la investigación explicaron que presumiblemente quiso así evitar el peaje ubicado a algunos metros, justo en un tramo en el que el camino está en reparación y sólo se encuentra habilitado un carril y medio de cada mano. En esas circunstancias, la Partner embistió a un auto Honda Flit, que conducía un hombre que iba acompañado por su esposa, su hijo de seis años y su hija de cuatro.

    Como consecuencia del impacto, la esposa del conductor, identificada como Leticia Mara Barrachin (35), murió en el acto, mientras que su pequeña hija, Julia (4), sufrió gravísimas heridas y fue trasladada en ambulancia al hospital Posadas, donde finalmente falleció. El conductor el Honda, Julio Lanatta (35) y su hijo (7), en tanto, también sufrieron lesiones y fueron hospitalizados, aunque están fuera de peligro.

    Los voceros Ministerio de Seguridad bonaerense explicaron que el policía también sufrió algunos traumatismos leves el policía, aunque tras una asistencia en el lugar quedó detenido.  Desde la pesquisa dijeron que Alcaraz fue sometido a una extracción de sangre y que se aguardan los resultados del estudio de alcoholemia para establecer si estaba ebrio al momento del choque, tal como aseguraron testigos que declararon ante policías horas después del hecho.