Darthés: el Ministerio Público Fiscal ofreció colaboración a Nicaragua

1123

El Ministerio Público Fiscal ratificó hoy que “ofreció asistencia y los recursos necesarios” para las medidas probatorias que deban realizarse en Argentina y que sean requeridas por Nicaragua como parte de la investigación por la denuncia por violación que hizo la actriz Thelma Fardin contra el actor Juan Darthés en ese país centroamericano.

A partir de la presentación que hizo la semana pasada la actriz en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que encabeza Mariela Labozzetta, el organismo “inició actuaciones internas”, informó el portal oficial Fiscales.

Por lo tanto, “a través de la Dirección General de Cooperación Regional e Internacional y en el marco de los acuerdos de cooperación derivados de la integración de ambos organismos de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos”, ofreció “formalmente su colaboración a la codirectora de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Violencia de Género de Nicaragua, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo”, a cargo de la investigación del caso.

En ese contexto, el MPF “ofreció su asistencia y los recursos necesarios” para practicar las medidas probatorias que deban realizarse en Argentina y que sean requeridas por la Fiscalía de Nicaragua “para avanzar con su investigación y esclarecer el caso”.

Fardín denunció, el 4 de diciembre último, que fue violada por Darthés el 17 de mayo de 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel de Managua durante una gira del elenco de la tira Patito Feo.