Piden preventiva para los dos acusados por el crimen del colectivero

854

El fiscal que investiga el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, cometido el 15 de abril pasado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, pidió el procesamiento con prisión preventiva para los dos detenidos por el caso, informaron fuentes judiciales.

El requerimiento del fiscal Emilio Spatafora, del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, recayó sobre Jonathan Acevedo (18), alias “El Viejo”, y Juan Alfonzo Gauto (24), de nacionalidad paraguaya, ambos imputados como coautores de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

Según las fuentes, este requerimiento fue presentado esta tarde ante el juez de Garantías 3 de dicho Departamento Judicial, Rubén Ochipinti, quien en su momento había dictado las órdenes de detención de ambos sospechosos.

Ahora, el magistrado, en base a las pruebas recolectadas por el fiscal deberá resolver si dicta el procesamiento con prisión preventiva.

Este martes el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires ofreció una recompensa de entre 300.000 y 500.000 mil pesos para quienes brinden información fehaciente que permita esclarecer el crimen de Alcaraz (26).

El monto de la recompensa será de acuerdo a la naturaleza de los aportes que se realicen para avanzar en la investigación, según la resolución firmada por el titular de dicha cartera, Cristian Ritondo.

Las fuentes indicaron que las personas que así lo deseen podrán aportar información con reserva de identidad ante los Fiscales Generales de la Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la provincia, la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de La Matanza o ante la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad bonaerense.

Por su parte, familiares, amigos y vecinos de la víctima encabezaron anoche una nueva marcha en reclamo de justicia en la ruta 3, a la altura de Virrey del Pino.

El crimen del colectivero fue cometido cerca de las 18 del domingo 15 de abril último, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada situada en Santiago Bueras y Concordia, en dicha localidad de La Matanza, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo efectuado con un revólver calibre .38.

Al parecer, el asesinato ocurrió luego de una discusión que mantuvo con un pasajero que no tenía carga en la tarjeta SUBE y quien llamó a otro para que concretara el homicidio.

Además de Acevedo y Gauto, inicialmente, había sido detenido por el crimen un adolescente de 17 años que fue liberado por falta de pruebas.

En su indagatoria ante el fiscal de la causa, Acevedo se declaró inocente y culpó a dos hombres de nacionalidad paraguaya que residen en el mismo barrio donde ocurrió el hecho.

Sin embargo, el joven fue sometido luego a una rueda de reconocimiento ante siete testigos, dos de los cuales, pasajeros del colectivo, lo señalaron como uno de los autores del crimen.

Por su parte, Gauto declaró en su indagatoria que al momento del homicidio, él se encontraba jugando un torneo de fútbol barrial en otro lugar.