Incidentes entre trabajadores de Cresta Roja y Gendarmería por el corte en la Riccheri

1186

Personal de Gendarmería Nacional avanzó esta mañana contra los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, que reclamaban por quinto día consecutivo en la autopista Riccheri, en el ingreso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y liberó los carriles que habían cortado.

El operativo, con perros y camiones hidrantes, provocó incidentes con los empleados despedidos, quienes resistieron la avanzada de los gendarmes.

La ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó esta mañana que “Gendarmería actuó en el marco de la ley” y que “solo tratamos de liberar la autopista Richheri”.

En declaraciones al canal América, Bullrich indicó que “Gendarmería es una fuerza preparada” para este tipo de acciones y que “actuó muy bien”. 

En tanto, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, indicó hoy que “ya no se trata de una medida de protesta” y explicó que se les dijo a los manifestantes “que no podían perjudicar así a otros trabajadores”.

“El derecho de unos termina donde empieza el derecho de otros”, señaló en declaraciones a radio Blue.

Burzaco ratificó que el Gobierno trabaja en un protocolo para actuar en caso de cortes y precisó que su línea central será “entender que hay un derecho a manifestarse pero también hay otros derechos”.

“Los cortes totales están prohibidos por ley. Con un marco de razonabilidad hay que buscar una solución para que la ley se cumpla”, manifestó.

Los empleados de la firma avícola se concentraron ayer en la intersección de avenida de Mayo y 9 de Julio y luego marcharon hacia Casa de Gobierno, donde presentaron un petitorio para pedir una “solución inmediata” a sus demandas.