De acuerdo al sumario preliminar de la investigación, dos menores de edad protagonizaron una riña a la salida de una escuela ubicada en el barrio Ampliación Ferreyra del sudeste de dicha capital provincial, y los familiares de cada uno de ellos intervinieron, aparentemente con intenciones de separarlos.
La fuente policial detalló que, como consecuencia de las constantes peleas entre esos dos adolescentes, las familias de ambos se encontraban enfrentadas y promovieron varias denuncias y contradenuncias por esas diferencias.
Luego del cese de la riña, uno de los adolescentes que participó de la pelea, junto a otras personas, se habrían trasladado en un automóvil hasta la vivienda de su adversario, hizo disparos de arma de fuego y uno de los proyectiles impacto en el tórax de Juan Ferreyra (36), tío del otro estudiante, y le causó la muerte.
Daiana, cuñada de la víctima, manifestó a canal 12 de Córdoba que “el problema con la familia del otro chico venía desde marzo y era por las peleas”, entre los dos adolescentes.
Si bien la mujer dijo que el que disparó el arma sería un muchacho de 30 años y “conocido en el barrio”, la Policía detuvo como sospechoso al adolescente de 15 que había protagonizado la pelea, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.