Incautan cocaína y celulares robados de una galería de Once

186

Un total de 226 dosis de cocaína, teléfonos robados y gran cantidad de partes de dispositivos fueron incautados por la Policía de la Ciudad en una inspección integral llevada a cabo en una galería de la zona comercial de Once.

El procedimiento, en la avenida Pueyrredón al 200, estuvo a cargo de efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad conjuntamente con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del gobierno porteño.

Estas inspecciones tienen como objetivo verificar el comercio ilegal de aparatos de telefonía en el marco de la lucha contra el robo de celulares.

“Otro gran trabajo de la Policía de la Ciudad, otro golpe al narcotráfico para que la droga no llegue a nuestros hijos”, resaltó el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Gustavo Coria, quien fue hasta el lugar una vez finalizada la inspección.

En uno de los locales, los funcionarios hallaron un teléfono denunciado ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y dos bandejas porta SIM y 126 celulares carentes de documentación, lo cual fue secuestrado por los agentes de la AGC.

En otro local los oficiales encontraron otros celulares con impedimento del ENACOM y tres tarjetas porta SIM.

La requisa se extendió a un pasillo del primer piso de la galería los policías descubrieron 226 envoltorios de cocaína fraccionados como dosis, doce celulares de alta gama, entre ellos Iphone 12 y Samsung Flip 4, 133 bandejas, de las cuales 31 son de Iphone, y 38 chips.

Durante la revisión, junto a testigos, en tachos de basura de la galería fueron hallados aparatos celulares, tarjetas porta SIM de varias empresas, una tarjeta de débito y dos carnets de discapacidad.

Hecha la consulta de rigor, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 6, secretaría 12, dispuso la detención de los encargados de los dos locales y luego darles soltura de no tener antecedentes.

El Juzgado ordenó, además, el secuestro de la cocaína y la continuidad de la pesquisa por infracción a la Ley 23.737 de Drogas, y la incautación de celulares y tarjetas porta SIM denunciados ante el ENACOM,  y la totalidad de los elementos encontrados en los tachos de basura.